fbpx

Más de 50 personas resultaron heridas y 200 casas destruidas por un tornado en Haití

El paso de un tornado por la comuna de Bassin Bleu, en Haití, dejó más de 50 personas heridas, 10 de ellas se reportan como graves; además de 200 casas destruidas, informó la OCHA

La comuna de Bassin Bleu, en el noroeste de Haití, fue golpeada por un tornado que causó más de 50 heridos, 10 de ellos graves, y destruyó más de 200 casas, informó este miércoles la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) en este país.

En su cuenta de la red social X, esta agencia de la ONU indicó que el fenómeno meteorológico dejó unas 300 familias damnificadas en esa zona, donde se registran lluvias persistentes.

La Cruz Roja y la Protección Civil acudieron a la zona afectada para prestar ayuda y evaluar los daños causados por el tornado, agregó la OCHA.

Por su parte, medios haitianos detallaron que La Source y Fond-Papaye fueron las localidades más afectadas por el fenómeno, que arrancó tejados y árboles, destruyó vehículos y devastó cultivos. Mientras que los heridos fueron trasladados a diferentes centros sanitarios.

Según la Unidad Hidrometeorológica de Haití (UHM), una vaguada a la altura de Cuba genera humedad e inestabilidad en el centro y el oeste de las Antillas Mayores, por lo que prevén tormentas y ráfagas de viento en varios departamentos del país y mantienen  avisos ante posibles inundaciones.

Trump encabezará mitin en el Bronx con el apoyo de partidarios latinos

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído