fbpx

MC ya notificó al INE, pero José Ramón Rivera aparecerá en boletas

Movimiento Ciudadano confirma que José Ramón Rivera Ruiz aparecerá en las boletas electorales, pese a su renuncia a la candidatura por el sexto distrito; los votos que obtenga se sumarán al partido a nivel federal

El delegado estatal de Movimiento Ciudadano (MC), César Cadena Romero, confirmó que, ante el arribo de las boletas electorales al estado y debido a que ya no se pueden hacer modificaciones a las mismas, José Ramón Rivera Ruiz aparece en las boletas como candidato al sexto distrito federal pese a que renunció a su candidatura; los sufragios que obtenga, dijo, se sumarán en favor del partido naranja a nivel federal.

Indicó que el partido a nivel local ya notificó al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la decisión de Rivera Ruiz; sin embargo, manifestó que, por congruencia, él debe realizar el trámite de la renuncia correspondiente ante dicho órgano electoral de cara a la jornada del 2 de julio.

“Las boletas ya están hechas, no podemos hacer sustitución y, los votos para Movimiento Ciudadano que lleguen en esa boleta, van a ser para Movimiento Ciudadano a nivel federal”, apuntó.

Refirió que ningún integrante de MC acompañó a su debate a Rivera Ruiz debido a que se efectuó el mismo día en que visitó el estado el candidato a la presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez.

“Yo en lo personal no he hablado con el doctor Ramón Rivera. Nos llama la atención que durante toda la precampaña, toda la campaña, se pasó criticando al gobierno federal porque él viene de uno de los sectores más abandonados que es el sector salud. Si se sintió solo en el debate, estábamos acompañando a nuestro candidato a la presidencia, él estaba invitado, pero también entendíamos que él tenía su debate”, afirmó.

Cabe recordar que Rivera Ruiz declaró que, por falta de “cobijo”, apoyo y compromiso por parte de MC a nivel local, decidió dejar su candidatura por el partido naranja a la diputación federal por el sexto distrito de Querétaro.

Asimismo, puntualizó que por la apertura a las propuestas que integró en su campaña, optó por sumarse al proyecto que encabeza el candidato a la diputación federal por el sexto distrito por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Humberto Fernández.

Por violencia política, Paulina Aguado elabora demanda contra panistas

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído