La candidata presidencial Claudia Sheinbaum prometió ayudar en el abastecimiento de agua en la CDMX, principalmente en la alcaldía Álvaro Obregón, al ser una de las zonas en donde se presenta mayor escasez del vital líquido
La candidata presidencial Claudia Sheinbaum, prometió este jueves apoyar a la Ciudad de México en el abastecimiento de agua en zonas que viven escasez del líquido como la alcaldía Álvaro Obregón, en el poniente de la capital del país.
“Vamos a apoyar en agua potable que es una necesidad muy grande para Álvaro Obregón”, dijo la representante de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).
La Ciudad de México actualmente vive una crisis de escasez de agua pues hasta el pasado mes de marzo, el sistema Cutzamala, que suministra agua a la capital del país y municipios del Estado de México, estaba a menos del 40 por ciento de su capacidad y expertos pronostican que el “Día Cero” del suministro podría llegar en julio.
“Tuvimos el problema de la disminución de agua del Cutzamala, (pero) podemos regresar la calidad del agua y la cantidad de agua necesaria para todo Álvaro Obregón, con eso vamos a apoyar a Clara (Brugada, candidata a jefa de gobierno de la Ciudad de México)”, comentó Sheinbaum.
Además, la candidata se comprometió a apoyar a Brugada en la movilidad a través de la culminación de la línea 12 del metro, que corre del sur de la ciudad y llegaría al poniente. Aunado a ello, dijo que buscará que exista una línea de cablebús para que los habitantes de esta zona puedan llegar más fácilmente al metro.
También se comprometió a reducir la inseguridad y ayudar desde el gobierno federal a mantener los programas sociales. Finalmente, instó a sus seguidores a votar “6 de 6”, es decir, por todos los candidatos de la coalición a alcaldes, legisladores locales, diputados federales, senadores y por la presidencia de la República.
El 14 de mayo, los 6 consejos distritales del INE en el estado de Querétaro…
La vocal ejecutiva del INE, Ana Lilia Pérez Mendoza, aclaró que no habrá conteo rápido…
Un gol tempranero de Dembélé y una actuación estelar de Donnarumma le dieron al PSG…
El alcalde Josué Guerrero y la titular de la Secretaría del Trabajo estatal, Liliana San…
Con una participación de más de 90 mil personas y mil 289 inmuebles, la entidad…
SEDIF invitó a los menores de edad a conmemorar el Día del Niño conociendo sus…