fbpx

Mariana Ortiz propone iniciativas para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores

La candidata del PRI a diputada local por el V Distrito de Querétaro, Mariana Ortiz anunció un conjunto de iniciativas para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores

La candidata del PRI, a diputada local por el V Distrito de Querétaro, Mariana Ortiz Cabrera, anunció un conjunto de iniciativas económicas destinadas a mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores.

Dichas propuestas buscan garantizar la seguridad financiera y el bienestar de quienes han contribuido al desarrollo social, económico y cultural de la entidad, para ello considera necesario generar un paquete de reformas a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Querétaro y la Ley de Hacienda, con el fin de darle viabilidad y certidumbre. La iniciativas incluyen lo siguiente:

1. Establecimiento de Políticas Fiscales Beneficiosas: La implementación de políticas fiscales que beneficien a los jubilados, tales como exenciones impositivas o reducciones en el impuesto a la propiedad, a fin de aliviar la carga económica de este sector vulnerable.

2. Promoción de Programas de Educación Financiera y Emprendimiento: A través de programas de educación financiera dirigidos a los jubilados, con el fin de capacitarlos en la gestión eficiente de sus ingresos y en la planificación de su futuro económico. Además, de la creación de programas de emprendimiento para adultos mayores, para desarrollar sus habilidades y experiencia en modelos de negocio.

Mariana Ortiz enfatizó que el V Distrito Local es el corazón de Querétaro y destacó la contribución significativa de los adultos mayores al desarrollo de la región. Afirmó que «es fundamental reconocer y devolver a nuestros adultos mayores algo de lo mucho que han aportado a nuestra sociedad en términos sociales, económicos y culturales».

Por ello, la candidata invitó a la comunidad a respaldar estas iniciativas y a unirse a su campaña para trabajar juntos por un presente próspero e inclusivo para todos los adultos mayores del V Distrito de Querétaro.

De existir retraso de obra en marcado, se sancionará: Macías Olvera

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído