fbpx
mayo 24, 2024

Denuncian vecinos de El Socavón falta de agua

Vecinos del barrio El Socavón, en el municipio de El Marqués, cerraron la avenida Del Ferrocarril; denunciaron la falta de agua en la zona desde hace 15 días

Vecinos del barrio El Socavón de La Cañada en el municipio de El Marqués cerraron la avenida Del Ferrocarril, pues denunciaron que no cuentan con suministro de agua desde hace 15 días.

Aseguraron que personal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) les informó que la falta de agua obedece a una obra que se realiza en la calle Heróico Colegio Militar.

“Los compañeros dicen que son ocho pero no, la semana pasada no tuvimos agua, la semana antepasada solamente tuvimos agua 3 días y en este momento las autoridades no se han parado a manifestarse qué es lo que necesitamos», dijeron.

«Tenemos gente adulta mayor que no se ha bañado, niños que no han acudido a la escuela porque no tienen sus uniformes limpios y no tienen el agua suficiente para hacerlo. No es posible que siendo la cuna del agua en este momento, La Cañada este careciendo de ese vital líquido”, afirmaron.

Los vecinos sostuvieron que el gobierno municipal de El Marqués los apoyó con una pipa de agua para el suministro de las viviendas de una calle; sin embargo, manifestaron que por temas “partidistas” a unos hogares se les dotó del vital líquido y a otros dos no.

“Desconocemos hasta ahorita qué cosa sea lo que nos esté afectando, hasta hoy por la mañana se presentaron un trabajador de CEA a decirnos que el detalle o el problema está en el Heroico Colegio Militar donde hay una obra. Estamos haciendo fuerza para que nos escuchen, porque también (…) nos vinieron a repartir agua, pero eran contadas a las personas que les dejaban por hechos partidistas. Tampoco los adultos mayores pueden sufrir discriminación ni mucho menos ninguna persona ni los niños. Si queremos que las autoridades competentes sepan que La Cañada no es un pueblo dejado y que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, subrayaron.

Querétaro trabaja para mantener e incrementar la seguridad

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído