fbpx

Morena hace manejo político del tema del agua: Antonio Zapata

El vocero de Acción Nacional en la entidad aseguró que Santiago Nieto, candidato al Senado por Morena, miente de manera constante

El agua sigue causando polémica. En esta ocasión, Antonio Zapata, diputado local y vocero del PAN en Querétaro, expresó que integrantes de Morena quieren sacar beneficio político sobre dicha cuestión.

“Quien hable de municipalizar el agua me parece que debería de tener elementos técnicos y no solamente una propuesta electorera; hay que entender cuáles son las fuentes de suministro del agua para los queretanos”.

Es clave mencionar que José María Tapia, candidato por Morena a la presidencia municipal de Querétaro, es uno de esos políticos que, en campaña, ha propuesto municipalizar el suministro de agua potable.

“Qué pena que sigan mintiendo con falsas promesas”, recalcó Zapata, en relación con quienes comparten la plataforma de Tapia respecto al vital líquido.

La controversia en torno al agua se ha agudizado después de que la iniciativa de reformas a la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro, fuera recientemente aprobada por el Congreso local.

En cuanto a la motivación que llevó a Acción Nacional ha votar a favor de esta ley, Antonio Zapata puntualizó que en su partido se ha aprendido a buscar la paz y la tranquilidad para los queretanos, porque a pesar de que está en la Constitución el agua como derecho humano, la Corte pediría que se garantizara en la ley.

“Ese mínimo necesario (50 litros diarios por persona) no es el objetivo de la ley, sino que se puso para estar de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS); tan es así que este tema vienen a politizarlo quienes no conocen Querétaro”, agregó el vocero del blanquiazul.

Esto último dicho en referencia a Santiago Nieto, candidato por Morena al Senado, de quien Zapata opinó lo siguiente:

“El señor Nieto está mintiendo de manera constante, y tiene desconocimiento de la ciudad porque aquí nunca ha vivido”.

UAQ aprueba bases para la elección de directores

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído