fbpx

Harán en Bernal la gordita más grande de México

Tardaron ocho meses en hacer el comal para la elaboración de la gordita más grande de México

 

En el pueblo mágico de Peña de Bernal, ubicado en el municipio de Ezequiel Montes, Querétaro; se preparará la gordita de maíz más grande de México, esto con la finalidad de promover el turismo en la entidad y también alcanzar un récord Guinness.

La actividad se llevará a cabo los días 13 y 14 de abril ,a partir de las 10 de la mañana, en el corazón del pueblo, donde se buscará realizar este alimento típico queretano desde su base.

En rueda de prensa, Alejandro Paredes Reséndiz, dio a conocer que para elaborar este monumental alimento se utilizarán cerca de 50 kilos de maíz quebrado azul, 30 kilos de queso enchilado tradicional, entre otros ingredientes.

Para lograrlo, contemplan la participación de más de 30 voluntarios que serán los encargados de prepararla, así como otras 15 personas que abrirán y cerrarán el comal de más de tres metros de diámetro que se creó específicamente para esta ocasión.

Para crear el comal se destinaron cerca de ocho meses, más cuatro meses en los que las autoridades municipales y la iniciativa privada organizaron la actividad.

Cabe mencionar que al final de su preparación, la gordita será repartida de manera gratuita entre los asistentes; que se calcula alcanzará a ser degustada por entre 200 y 300 personas.

Por su parte, la presidenta municipal interina de Ezequiel Montes, explicó que con esto buscan lograr un récord Guinness y, a la par, pretenden promover el turismo y la gastronomía queretana a nivel nacional.

Afirmó que en un fin de semana normal, este pueblo mágico recibe, en promedio, cinco mil visitantes; pero con “La gordita más grande de México” buscan llegar al menos a 20 mil turistas.

Detalló que desde hace más de 30 años, en Bernal se lleva a cabo la feria de la gordita, en el mes de noviembre; agregó que durante el próximo sábado y domingo, habrá un pabellón gastronómico, además de la presentación de actividades culturales y musicales.

SCJN imparte plática informativa a niñas, niños y adolescentes

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído