fbpx

Claudia Sheinbaum hace un llamado a las iglesias para que apoyen las causas

Las iglesias de todas las religiones juegan un papel importante para atender las causas y así alejar a los jóvenes de la delincuencia: Claudia Sheinbaum

Las iglesias de todas las religiones juegan un papel importante para atender las causas y de esta manera alejar a los jóvenes de la delincuencia, reconoció la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, tras reunirse con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

“Aún cuando vivimos en un Estado laico que respeta todas las religiones, es importante también que las religiones y las iglesias, en su espacio de actuación, puedan apoyar también en todo lo que tiene que ver con la atención a las causas”, informó posteriormente ante medios de comunicación.

Reconoció que los obispos están muy cerca de la gente para escuchar las necesidades más importantes de la población y dio a conocer que en este encuentro se abordaron diversos temas como la seguridad, educación y salud.

“Los obispos están muy cerca de la gente y tienen preocupaciones que escuchan de la población. Hablamos de temas de seguridad, temas de educación, temas de salud, temas de desarrollo del país, contesté a diversas preguntas y siempre planteando el diálogo como un elemento central”, detalló.

Al ser cuestionada sobre la solicitud de la oposición para suspender las conferencias “mañaneras” del presidente de México, la candidata lo calificó como un acto autoritario y recordó que es una solicitud que ya resolvió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Es un acto autoritario, ellos son autoritarios, ellos dicen que defienden la democracia, pero están pidiendo un acto autoritario, es decir, que el presidente no pueda informar al pueblo de México como lo ha hecho durante todo su periodo, además ya lo resolvió el Tribunal, están pidiendo algo que ya fue resuelto”, opinó.

Finalmente, anunció que en la próxima reunión con el Instituto Nacional Electoral (INE) de cara a lo que será el segundo debate presidencial, su equipo pedirá unos ajustes para mejorar las condiciones del debate, como son preguntas más generales y ajustes a la bolsa de tiempo para que haya más oportunidad de presentar propuestas, debatir y responder señalamientos.

“Mi opinión personal y es la que estamos planteando llevar a la siguiente mesa del debate, es que en la medida de lo posible sean preguntas más generales y que en la bolsa de tiempo se permita exponer nuestras propuestas y si recuerdan los debates del 2018, había espacio para debatir y había espacio para refutar algún tema. Si se organiza mejor el debate nos va a dar un poco más de tiempo para todo”, concluyó.

La cifra de candidatos que solicitan protección se duplica a 200

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído