fbpx

Lanzan convocatoria al Premio de Periodismo Querétaro 2024

Caricatura, columna política y crónica destacan entre las categorías a tomar en cuenta en el concurso

 

Con el objetivo de enaltecer el ejercicio del periodismo en Querétaro, así como de incentivar a los periodistas en su oficio de informar, se presentó el Premio de Periodismo Querétaro 2024.

La Asociación de Periodistas del Estado de Querétaro A.C. (APEQ) y la Asociación de Comunicólogos y Periodistas de Querétaro A.C. (ACYPEQ) son las organizaciones convocantes.

“A diferencia de la década de los 80 en que había muy pocos medios, hoy es muy amplio el número de compañeros que tienen sus portales sobre todo en redes sociales. A ellos también hacemos esta invitación”, expresó Facundo Ugalde, expresidente de la APEQ.

El periodo de recepción de trabajos será hasta el 29 de abril del 2024, en horario de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 15 horas, en la calle Allende Sur 1 “C” Interior 3, colonia Centro Histórico, Querétaro.

Los géneros a tomar en cuenta son reportaje, crónica, entrevista, nota más oportuna o exclusiva, artículo de fondo, fotografía más oportuna, caricatura, crónica radiofónica, entrevista radiofónica, nota más oportuna por televisión, mejor entrevista en deportes, mejor reportaje en deportes, mejor reportaje periodístico por televisión, mejor trabajo de camarografía periodística, mejor nota periodística cultural, mejor trabajo de información financiera, mejor trabajo periodístico universitario, mejor trabajo periodístico difundido vía redes sociales, mejor trabajo de periodismo altruista y de servicio a la sociedad, mejor trabajo de divulgación e información de innovación académica, científica y tecnológica, y columna política.

Cada participante podrá entregar hasta tres trabajos por género, que previamente hayan sido publicados por el medio de comunicación para el cual laboran, o que hubieran colaborado desde junio de 2023 a la fecha.

Para realizar la entrega, la publicación vendrá en un sobre dirigido al “Comité Organizador del Premio de Periodismo Querétaro 2024” y deberá contener lo siguiente: nombre completo del periodista que lo presenta, medio donde se publicó el trabajo participante, género en el que participa y número de teléfono celular del participante.

Inauguran exposición fotográfica de donación y trasplantes de órganos en el CRIQ

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído