fbpx

Presidente de México asegura que la transición del poder será «tersa»

Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente de México aseguró que la transición del poder y las elecciones serán «tersas»

El presidente de México afirmó este martes que la transición del poder y las elecciones serán «tersas», rumbo a los comicios del 2 de junio.

«Esta transición va a ser muy tranquila, tersa, no va a haber ningún problema y también diría la elección», expresó el mandatario federal en su conferencia matutina.

Sus declaraciones se producen a pesar de la muerte de Bertha Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, en Guanajuato, en un presunto atentado.

Además, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, reconoció este martes el asesinato de 15 aspirantes en el actual proceso electoral, que de forma oficial comenzó el 1 de octubre pasado, además de haber recibido más de 100 solicitudes de candidatos que buscan protección de la violencia.

«Es muy doloroso lo del asesinato de ayer de la candidata en Celaya, duele mucho, pero vamos a salir, vamos a salir adelante», argumentó el presidente.

El ejecutivo federal sostuvo que «hay diferencias importantes» entre la situación política y de violencia actual ante los sexenios anteriores, por lo que garantizó la estabilidad de la transición cuando deje la presidencia el 1 de octubre próximo.

«Una diferencia es que ya no predomina la asociación delictuosa como era antes, entre la delincuencia y la autoridad, ahora se no permite la impunidad y no establecemos relaciones de complicidad con nadie», aseguró.

Presidente lamenta fallecimiento de aspirante a la alcaldía de Celaya

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído