fbpx
abril 18, 2024

Por inseguridad, grúas ya no acuden al libramiento Noreste: AMOTAC

El delegado en Querétaro de la AMOTAC aseguró que registran entre cuatro y cinco asaltos al mes en este libramiento

Los robos a y de unidades en el libramiento Noreste no son un tema nuevo, subrayó Gerardo Gutiérrez Luna, delegado en Querétaro de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, AC (AMOTAC), luego de que, el 17 de marzo, una mujer canadiense perdió la vida en dicha vialidad durante un asalto.

Precisó que registran entre cuatro y cinco asaltos al mes de los que son víctima transportistas en dicho libramiento y reconoció que los conductores optan por no interponer las denuncias correspondientes debido a que en casos anteriores no lograron recuperar su vehículo o pertenencias.

Agregó que, por las noches, los servicios de arrastre o grúas se niegan a acudir a eventos en dicho libramiento por la “inseguridad” que se presenta, manifestó.

“No es nuevo, siempre hemos reportado que ese lugar está muy complicado. Hemos tenido varios eventos a plena luz del día de compañeros. Hace como 15 días un carro se nos descompuso por ahí y llegaron a asaltar y le quitaron pertenencias al chófer. Luego llegó la Guardia (Nacional) y se lo llevaron al corralón y fue un martirio para sacar el dinero de la grúa”, dijo.

Recalcó que las largas filas que se generan en la caseta son un factor que propicia los asaltos y reiteró que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) todavía no cumple con la ampliación de la caseta, a lo que se comprometió para agilizar el flujo vehicular.

Señaló que los transportistas optan por tomar vías alternas como medida de seguridad, por ejemplo, el libramiento Norponiente de Santa Rosa Jáuregui, con dirección a San Luis Potosí.

“Ya no se presta uno para denunciar porque no hacen caso; de todas formas no recuperas tus pertenencias, solo te vas con el mal sabor de boca de pasar Querétaro. Ha habido videos en el día que llegan carros o camionetas a cerrar el paso a los tractocamiones y les quitan el vehículo”, apuntó.

Habría restricciones por contingencia ambiental en Querétaro

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído