fbpx

Gobernadora de Guerrero pide investigación por secuestro y feminicidio de Camila

El asesinato de una niña de 8 años desató la ira en Taxco, Guerrero, donde pobladores lincharon a la presunta responsable

Tras el asesinato de Camila, una niña de ocho años, que fue secuestrada y posteriormente hallada muerta, hecho que desató la ira en el municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero, donde pobladores lincharon a la presunta responsable, la gobernadora expresó su «solidaridad está con la familia (de la menor), el futuro no se entiende sin justicia», escribió este viernes en su cuenta de X.

Dijo que desde los primeros momentos se ha mantenido al pendiente del caso, además, reconoció a las fuerzas federales de seguridad de Taxco y la región. Informó que solicitó a la Fiscalía General del Estado de Guerrero garantizar una investigación expedita, pronta y efectiva, en la que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables «de este cobarde hecho».

El linchamiento ocurrió la tarde del jueves luego de que decenas de pobladores bloquearon una de las principales avenidas de la ciudad, horas después de que el cuerpo de la menor fue encontrado en una carretera.

Tras el bloqueo, los lugareños se trasladaron a una casa donde se encontraba la mujer junto con dos hombres, exigiendo a la policía su arresto.

Previamente circuló en redes un video de cámaras de seguridad del momento en el que presuntamente la mujer y un hombre meten en la cajuela de un auto una bolsa negra, donde estaría la menor muerta.

Ante la falta de la orden de captura los pobladores sacaron a la mujer y a dos hombres más, uno de los que estaría en las imágenes.

Los tres fueron golpeados a puntapiés y con palos. Los dos hombres están hospitales de Taxco. La policía no impidió el linchamiento porque la turba enardecida los había rociado con gasolina.

La niña desapareció el miércoles y su madre recibió llamadas anónimas pidiéndole dinero para liberarla, dijo a medios locales un familiar.

En un comunicado, la Fiscalía del estado de Guerrero informó el jueves que investiga el asesinato de la niña como «feminicidio» y «el homicidio calificado» de la mujer linchada.

Xóchitl Gálvez pide justicia por asesinato de la niña Camila en Taxco

Linchamiento en Taxco, Guerrero, deja una mujer sin vida

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído