fbpx

ONU aprueba primera resolución para regular la Inteligencia Artificial

El texto, titulado «Aprovechar las oportunidades de una IA segura y confiable para un desarrollo sostenible», fue iniciativa de Estados Unidos y resultado de más de 40 horas de negociación

La Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) aprobó este jueves por unanimidad la primera resolución para la regulación internacional de la Inteligencia Artificial (IA), primer fruto de la llamada «conversación global» sobre esta tecnología.

«Debemos abordar esta tecnología como una comunidad global, sin dejar a nadie atrás. Ese fue el principio rector de este texto y de nuestro proceso de redacción del mismo», dijo durante su discurso la embajadora de EUA ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield.

El texto, titulado «Aprovechar las oportunidades de una IA segura y confiable para un desarrollo sostenible», fue iniciativa de Estados Unidos y resultado de más de 40 horas de negociación, según altos funcionarios del gobierno de EUA.

En su intervención ante la Asamblea General, Thomas-Greenfield resaltó los riesgos y las ventajas que pueden tener las distintas aplicaciones de la IA y la importancia de «cerrar las brechas digitales en todo el mundo para que todos puedan acceder a los beneficios de la IA».

«Las empresas privadas que impulsan la rápida difusión y evolución de esta tecnología deben ser responsables a la hora de diseñar y lanzar nuevas capacidades de IA», anotó Thomas-Greenfield.

Estados Unidos solicitará “alto el fuego inmediato” en Gaza

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído