fbpx

Florida prohíbe que personas sin hogar duerman en calles y plazas

El proyecto de ley prohíbe a las personas sin hogar dormir en las calles y les ordena a las ciudades y gobiernos locales establecer albergues en zonas alejadas

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este miércoles un proyecto de ley que les prohíbe a las personas sin hogar dormir en las calles y les ordena a las ciudades y gobiernos locales establecer albergues en zonas alejadas.

La norma busca ayudar a las comunidades «afectadas» por el problema de los campamentos de personas sin hogar (‘homeless’), quienes, a partir del 1 de octubre, no podrán dormir en calles, parques y otros espacios públicos.

A los condados y ciudades les queda también prohibido permitir que las personas sin techo acampen y duerman en lugares públicos. Aquellos municipios que lo infrinjan podrán ser denunciados por personas, comercios o incluso por la fiscalía estatal a partir del 1 de enero de 2025.

La legislación HB-1365 busca que los gobiernos locales garanticen que las personas sin hogar reciban «los servicios de salud mental y de adicción a las drogas que necesitan mientras residen en un lugar designado», lejos de las calles, para garantizar la «seguridad pública», de acuerdo con un comunicado de la oficina del gobernador.

Tribunal federal suspende de nuevo la ley SB4 de Texas

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído