fbpx
abril 18, 2024

Xóchitl promete investigar posible corrupción de funcionarios del gobierno federal

La abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México aseguró que existen pruebas en contra del exdirector de Segalmex y la directora de la Conade

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, descartó enjuiciar al presidente actual por posibles actos de corrupción, pero anticipó que sí investigará a funcionarios de su gobierno.

En entrevista colectiva a bordo del Xóchibus, el camión que estrenó este lunes y usará para hacer campaña por tierra, a la pregunta de si “habría elementos para fincar responsabilidades contra el presidente”, respondió: “Yo siempre he dicho que los presidentes no son tarugos, ellos no firman nada, pero en este caso yo no quiero irme en ese sentido cuando ya hay suficientes investigaciones de personajes allegados a su gobierno que sí tienen responsabilidades claras”.

La abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México a la Presidencia de la República aseguró que contra los funcionarios del gobierno lopezobradorista Ignacio Ovalle, exdirector de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), y la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), sí existen pruebas.

La exsenadora dijo: “Hay otros temas en Sedatu muy delicados, en el propio Pemex, en la propia CFE, donde se han hecho adjudicaciones directas, donde habría que iniciar investigaciones”, pero no ofreció más información al respecto.

Cuestionada sobre el hecho de que en el caso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que colapsó, no haya responsables en la cárcel, respondió: “Claudia Sheinbaum ha protegido a su directora, ha protegido acallando muchas voces para que no se haga justicia en el caso de la Línea 12 del Metro. Y en el caso del colegio Rébsamen ha pasado exactamente lo mismo. Este gobierno no va a castigar a ninguno que sea de la 4T”.

Xóchitl Gálvez Ruiz aseguró: “Seré una presidenta que persiga la corrupción del pasado y si en mi gobierno la hubiera, también. O sea, seré implacable con los corruptos”.

Sheinbaum conmemora Expropiación Petrolera

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído