fbpx

Un zoológico en China pondrá a dieta a un leopardo obeso que causa furor entre los visitantes

El leopardo tiene 16 años, equivalentes a entre 60 y 70 años humanos, y ha engordado como resultado del proceso de envejecimiento, a lo que se suma la falta de ejercicio por las limitaciones de espacio

Un zoológico de la provincia china de Sichuan, anunció que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.

El felino reside en el zoo de la ciudad de Panzhihua y en los últimos tiempos, a raíz de videos publicados por los internautas en las redes sociales chinas, se ha disparado el número de visitantes que acude a ver al orondo animal.

Responsables del centro citados este viernes por el diario China Daily explicaron que el leopardo tiene 16 años, equivalentes a entre 60 y 70 años humanos, y que ha engordado como resultado del proceso de envejecimiento, a lo que se suma la falta de ejercicio por las limitaciones de espacio.

La dieta diaria del felino consiste en carne de res y de cerdo, su estado de salud es bueno y se somete a una revisión veterinaria completa cada año, aseguraron.

Sin embargo, en vista de la preocupación de los visitantes por el sobrepeso del leopardo, el zoo se ha comprometido a “ajustar” su alimentación y a mejorar el entorno para facilitar que haga más ejercicio.

De hecho, el leopardo podría no ser el único ejemplar puesto a dieta en Panzhihua, porque los visitantes afirman que los osos, avestruces y alpacas del zoo también aparentan unos kilos de más.

En los últimos años han sido varios los casos de animales con sobrepeso en zoológicos chinos que han saltado a la opinión pública, como el de la ciudad de Weihai, donde un internauta criticó que todos los animales están gordos, incluyendo los cocodrilos, hienas, tigres, leones y mapaches.

Otro caso difundido el año pasado fue el de un orondo zorro de un parque de Yunnan, que se volvió viral en las redes sociales, y en 2020 dos pandas gigantes con exceso de mimos culinarios también acabaron a dieta en un parque natural de Hainan.

Ante estas situaciones, los expertos han recomendado a los zoológicos que controlen mejor la alimentación de sus ‘residentes’, diseñen planes para aumentar su actividad física y conciencien a los visitantes sobre los riesgos de sobrealimentar a los animales.

La jirafa Benito llega a Puebla luego de 30 horas de viaje

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído