fbpx

Entregan a policías municipales certificados de conclusión de estudios

11 policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro recibieron su certificado de preparatoria y 11 más, su título como Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal, Segunda Generación

Tras concluir satisfactoriamente sus estudios, 11 policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro recibieron su certificado de preparatoria y 11 más, su título como Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal, Segunda Generación.

En la ceremonia, a la que acudieron como testigos de honor el presidente municipal de Querétaro, el secretario de Seguridad Pública Municipal y el fiscal General del Estado; el policía Karol Ismael Almaraz Rodríguez, representante de la Segunda Generación de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal, refirió la importancia que para él tuvo el formarse en la corporación y poder continuar con su profesionalización.

“Hoy sumamos a nuestras vidas un éxito en el peldaño de nuestra carrera profesional, el cual, nos permite dar seguimiento a oportunidades en nuestra carrera policial. Es un honor para mí tener la oportunidad de transmitir la gratitud, alegría y satisfacción que siento de forma personal y sé que coincide junto a mis compañeras y compañeros”, sostuvo.

El alcalde señaló que gracias a su profesionalización, las y los 22 oficiales que recibieron este jueves sus certificados vendrán a reforzar el trabajo diario para procurar la paz y la tranquilidad de las y los queretanos.

Este programa se inscribe en las acciones de fortalecimiento del Servicio Profesional de Carrera Policial, un sistema que promueve el desarrollo del personal policial; y, en paralelo, coadyuva en la implementación de una estrategia centrada en tres vertientes: la prevención social, la tecnología para la seguridad y la profesionalización de cuerpos policiacos.

También atestiguaron esta ceremonia: el síndico del Ayuntamiento de Querétaro; personal directivo de la secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como integrantes de los consejos y comisiones ciudadanas de Seguridad y del Consejo de Honor y Justicia.

Propone Guadalupe Murguía capacitaciones y apoyos para negocio en casa

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído