fbpx
abril 18, 2024

Broncos anuncian torneo de tochito en México

El torneo será para mujeres menores de 16 años y se realizará el 16 y 17 de marzo, en Mérida, Yucatán

Los Broncos de Denver y la NFL México anunciaron que organizarán el torneo nacional femenino de Flag Tochito para menores de 16 años, que se desarrollará del 16 al 17 de marzo, en Mérida, Yucatán.

«Nos sentimos emocionados al comprometernos con jóvenes miembros del Broncos Country en el estado de Yucatán para empoderar a las mujeres para que jueguen flag football», afirmó Bobby Mestas, director de Youth and High School Football de los Broncos.

El flag football es una modalidad reducida del futbol americano, pero sin contacto, en la que para detener al rival hay que quitarle una de las cintas o banderas que trae a los costados de la cadera.

Este deporte ha recibido gran apoyo de la NFL como recurso para el crecimiento del futbol americano a nivel mundial, apoyo que se vio reflejado en octubre pasado, con el anuncio de la inclusión del flag football como parte del programa de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Además de este torneo, los Broncos organizarán actividades relacionadas con el futbol americano, que incluirán una clínica de animadoras de los Broncos para las niñas de la localidad.

Las ‘cheerleaders’, grupo de animación de Broncos, liderarán esta clínica y animarán a las participantes del torneo junto a Miles, la mascota de Denver.

Todas estas actividades serán gratuitas y abiertas a todo el público.

México revela rivales antes de Copa América

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído