fbpx

¿De qué trata el programa Mujer Infonavit?

El Infonavit cuenta con un esquema que permite acotar la brecha de género en el financiamiento hipotecario ¡Conócelo!

Ante la brecha de género y desigualdades que se crearon en el mercado laboral durante muchos años, lo cual ha provocado que las mujeres tengan dificultades para acceder a un crédito hipotecario, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con un esquema que favorece a la mujer en materia de financiamiento.

De acuerdo con el organismo, desde el año pasado puso en marcha su esquema Mujer Infonavit, luego de haber modificado las reglas de sus productos de crédito con el fin de permitirle a las mujeres poder obtener más rápido un financiamiento y así, tener más tiempo para pagarlo.

Según la hipotecaria del Estado, los beneficios para quienes acceden a este esquema son:

  • Se tendrá más tiempo para solicitar y pagar el crédito. La edad más el plazo para pagar el financiamiento podrá ser de hasta 75 años, es decir, se contará con cinco años más que los hombres para liquidar el financiamiento.
  • Se necesitarán menos puntos de precalificación. Las mujeres que accedan a este esquema recibirán un bono de 20 puntos para comprar su casa, adquirir un terreno o pagar una deuda hipotecaria bancaria; sólo requerirá 1,060 puntos y si ya los tiene, podrá acceder a una mejor clasificación del financiamiento.

En una nota informativa, el Infonavit explicó que para acceder a estos beneficios no se deberá hacer ningún trámite adicional, pues el organismo los concederá a sus acreditadas en automático.

«Con Mujer Infonavit, el Instituto no sólo reconoce el rol de las mujeres en la sociedad, sino que acerca la posibilidad de que cada vez más trabajadoras sean dueñas de su propia casa», detalló el organismo.

Para acceder a este esquema, es necesario que la interesada acceda a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), elegir la opción del crédito que más se ajuste a sus necesidades y precalificarse con el fin de verificar si cumple con la puntuación requerida de dicho financiamiento.

¿Qué pasa con mi crédito Infonavit si fallezco?

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído