fbpx

CNTE activa 37 bloqueos en Oaxaca ante visita de AMLO

Los bloqueos se retiraron después de las 15:00 horas y no incidieron en la realización del evento oficial del presidente

Maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) activaron en todo el estado de Oaxaca 37 bloqueos carreteros ante la visita, este lunes, del presidente Andrés Manuel López Obrador al puerto de Salina Cruz, donde inauguró el megaproyecto del rompeolas del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Aunque los maestros no se oponen a estos proyectos, aprovecharon la visita presidencial para solicitar una mesa de negociación con las secretarías de Gobernación y de Educación Pública para exigir la abrogación total de la reforma educativa y la “Ley del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE)”, que tiene que ver con retiros y jubilaciones.

Exigieron mejoras salariales, infraestructura educativa y contratación de egresados de las escuelas normales.

La reforma educativa de López Obrador, de 2019, eliminó las modificaciones constitucionales realizadas en 2013 por Enrique Peña Nieto, pero los maestros han señalado que ambas son similares.

Los bloqueos se retiraron después de las 15:00 horas y no incidieron en la realización del evento oficial del presidente.

AMLO acusa a YouTube México de estar tomada por conservadores

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído