fbpx

AMLO acusa a YouTube México de estar tomada por conservadores

La eliminación de la mañanera del pasado 22 de febrero, dijo, es un asunto político, porque la norma bajo la que se eliminó la publicación en YouTube, no se aplica a sus adversarios, pues lo insultan, calumnian y mienten

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al dueño de YouTube que se investigue la eliminación de la mañanera del pasado 22 de febrero, luego de que la plataforma bajara dicha grabación por infringir la política de acosobullying.

“Tengo información de que, es que a lo mejor no lo saben los dueños de YouTube, pero aprovecho para pedirles que investiguen (la eliminación del video) porque parece aquí, como sucedía con Twitter, estaba tomada por conservadores vinculados a un partido conservador”, aseguró el presidente de México durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, 26 de febrero.

Por otro lado, el mandatario dijo que la eliminación es un asunto político porque la norma, bajo la que se eliminó la publicación, no se aplica a sus adversarios, pues lo insultan, calumnian y mienten.

“¿Por qué no afectó las normas de la comunidad a la periodista que hizo el reportaje donde supuestamente yo recibía dinero del narcotráfico? ¿No me afecta?”, cuestionó el jefe del Ejecutivo.

Afirmó que la persona que le ayuda con la plataforma de videos, y que tiene relación con YouTube, le informó al jefe de Estado que si se quitaba el número telefónico de la periodista de The New York Times se podía subir de nuevo el video.

Asegura que número es público

Ante un nuevo intento de mostrar los datos personales de la periodista Natalie Kitroeff, el presidente señaló que el número telefónico de la comunicadora es un dato público.

“No lo tomaron en cuenta la periodista está haciendo un trabajo público, el periodismo es una actividad pública como la política y todos tenemos que actuar con transparencia… Entonces ella sabía que le estaba pidiendo información al coordinador de comunicación social de la Presidencia le habló a su teléfono o le envió el correo institucional, es una carta institucional, se la mandó al institucional. Bueno, su teléfono también es institucional, es público”, afirmó López Obrador.

Sin embargo, el presidente reculó y solicitó que no se mostrara el dato personal de la persona señalada, ante la lectura de la carta en la que se le solicitaba al jefe del Ejecutivo responder una preguntas sobre el reportaje que el medio estadounidense publicó sobre presuntos vínculos entre personas cercanas a él y grupos del narcotráfico.

López Obrador denuncia censura de YouTube

YouTube baja mañanera de AMLO por exhibir a periodista de NYT

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído