fbpx

No fue un error difundir el teléfono de reportera del NYT; volvería a hacerlo: AMLO

«La periodista del New York Times me calumnio a mí y a mi familia con el narcotráfico, sin pruebas», acusó el mandatario mexicano

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que no fue un error haber divulgado el número personal de la corresponsal del periódico New York Times, Natalie Kitroeff, tras una investigación revelada ayer por el diario estadounidense en donde vinculan a familiares y colaboradores del mandatario con el narcotráfico.

«La periodista del New York Times me calumnio a mí y a mi familia con el narcotráfico, sin pruebas», acusó el primer mandatario. «Quién me va a reparar el daño a mí o a mis hijos, por ser investigados de recibir dinero del narco», se defendió tras ser cuestionado por su acto.

López Obrador acusó que los medios de comunicación cercanos al conservadurismo “les da mucho por ver la paja en el ojo y no la viga en el propio, se sienten bordados a mano, una casta divina privilegiada que puede calumniar impunemente”.

«No se puede calumniar al presidente, al que calumnie tendrá replica acá -conferencia mañanera-, sea quien sea», manifestó AMLO desde Paslacio Nacional.

Aseguró que no existe ningún riesgo para los periodistas y que lo volvería a hacer -dar a conocer los teléfonos de los periodistas-, «el pueblo merece respeto, no va a venir cualquiera a sentarnos en el banquillo de los acusados«, dijo el presidente sobre la seguridad de la periodista y las posibles repercusiones de filtrar su número de teléfono.

No importa lo que diga la Ley de Datos Personales, por encima de eso está la libertad, si la compañera está preocupada porque divulgué su teléfono, pues que cambie de teléfono, sentenció el presidente.

La reportera Jesica Zermeño, de Univisión, fue quien confrontó hoy al presidente  Andrés Manuel López Obrador sobre por qué mostró en la conferencia mañanera del jueves el número telefónico de Natalie Kitroeff, corresponsal del periódico The New York Times.

La mañana del jueves López Obrador reveló que el periódico preparaba un reportaje en el que presuntamente la DEA investigaba presuntos nexos entre el narco con colaboradores cercanos al mandatario y en el que también estarían involucrados sus hijos. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, dio lectura a siete preguntas que envió la jefa de oficina para México de The New York Times y reveló número de la periodista que indagaba sobre sus supuestos vínculos con el narcotráfico en su campaña del 2018.

Niega EUA investigación sobre López Obrador

López Obrador tacha al NY Times de «pasquín inmundo»

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído