La madrugada de este jueves 15 de febrero, la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PVEM y PT) publicó los nombres de los 300 candidatos y candidatas preseleccionados para las diputaciones federales, entre ellos los de los seis distritos del estado de Querétaro.
Con tres mujeres y tres hombres entre los perfiles preseleccionados, por el Distrito 1 (Cadereyta de Montes) se perfila el senador Gilberto Herrera Ruiz; por el Distrito 2 (San Juan del Río) se encuentra el dirigente estatal del PVEM, Ricardo Astudillo Suárez.
En tanto, por el Distrito 3 (Querétaro) se perfila la secretaria de Mujeres de Morena en Querétaro, Maribel Barrón; por el Distrito 4 (Querétaro) va María Gabriela Michaus Rocha; mientras que por el Distrito 5 (Pedro Escobedo) fue preseleccionada Bárbara Escobedo Luján
Finalmente, por el Distrito 6 (Querétaro) se perfila Luis Humberto Fernández.
“Después de un exhaustivo análisis político, estadístico, la aplicación de un proceso de encuestas y definiciones de estrategia electoral para lograr la mayoría calificada en las Cámaras del Congreso de la Unión y concretar el Plan C, se presentan las y los candidatos preseleccionados para competir por los 300 distritos de mayoría relativa de la Coalición Sigamos Haciendo Historia y MORENA, respectivamente”, destacó la Comisión Nacional de Elecciones y Encuestas de la coalición “Sigamos haciendo historia” en un comunicado,
Añadió que “las y los candidatos preseleccionados serán convocados oportunamente por las dirigencias de los partidos para los detalles del registro”.
Por motivos de logística y para aumentar el aforo, el concierto de Grupo Firme, programado…
Con una actuación brillante de Tyrese Haliburton, los Pacers de Indiana derrotaron 116-107 al Oklahoma…
El Torneo Anual del Club Campestre de Querétaro se realizará del 15 al 18 de…
El Gobierno de México rechazó que haya recibido presiones por parte de Estados Unidos para…
La Primera Sala de la SCJN ordenó la liberación de Juana Hilda González Lomelí, quien…
Al inaugurar el Congreso Internacional de Capital Humano, la secretaria del Trabajo del estado de…