febrero 28, 2024

No vengo a exigir disculpas por un pasado que no se puede cambiar: Xóchitl Gálvez en España

La candidata a la presidencia de México recalcó que ve a ambos países como naciones hermanas que, sin lugar a duda, volverán a construir juntos

La candidata a la presidencia de México Xóchitl Gálvez afirmó durante su visita a España que no tiene intención de «exigir disculpas» al país por un «pasado distante que no se puede cambiar» y que ve a ambos países como «naciones hermanas» que, «sin lugar a duda», volverán a «construir juntos».

Gálvez Ruiz, que se presenta por la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, formada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), recalcó que viajó a España a «proponer» y defender una «visión de presente».

Sus palabras han tenido lugar durante un almuerzo celebrado en Madrid por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) y, con ellas, Gálvez busca tender la mano al gobierno después de que el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidiera una «pausa» en el marco de las relaciones entre los dos países, al considerar que las empresas españolas han «abusado» del pueblo mexicano.

«En la agenda internacional, una de las prioridades será reconstruir la amistad y la confianza con el pueblo y el gobierno de España», afirmó, antes de manifestar: «España, como principal socio comercial en Europa, es una fuente importante de inversiones, oportunidades y empleo. Conmigo no habrá ni pausas ni agravios», expresó.

Carlos Slim niega “favoritismo” en sexenio de AMLO

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído