Featured

Xóchitl Gálvez se reúne en Madrid con Felipe Calderón

Tras su viaje a Estados Unidos, Gálvez se encuentra en Madrid para reunirse con empresarios, organizaciones sociales y mexicanos residentes en España

La precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se reunió este domingo en Madrid con el expresidente Felipe Calderón y con grupos de mexicanos residentes en España.

El propio Calderón relató su encuentro con Gálvez en un mensaje en su cuenta de la red social X, junto a una foto en la que ambos políticos aparecen juntos.

“Me dio mucho gusto saludar esta mañana en Madrid a mi admirada y querida amiga @XochitlGalvez. Abordó, entre otras, la problemática de educación, salud y sobre todo inseguridad en México. Invitó a todos los mexicanos en el extranjero a registrarse para poder votar en estas elecciones”, señaló el expresidente en el mensaje.

Gálvez se encuentra en Madrid en una breve visita tras su viaje a Estados Unidos, durante la que se reunirá con empresarios, organizaciones sociales y representantes de los principales partidos políticos.

Su idea es, además, “dejar claro en España que hay una relación a futuro importante con México”, después de “esta pausa”, según dijo en una entrevista con EFE la candidata, a quien le hubiera gustado visitar otros países de la Unión Europea, “pero los días no daban”, dijo.

Aun así, no quiso solo dar importancia a la relación con sus vecinos de Estados Unidos, “que es mucha”, ya que “también lo es en lo comercial y cultural con Europa, y en especial con España, pues nos une un sinnúmero de cosas”.

“Creo que si no podemos cambiar el pasado, sí podemos cambiar el futuro”, afirmó Gálvez, que hoy participa en un acto organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi).

En actual proceso electoral, han matado a 16 aspirantes a cargos populares

Agencia EFE

Entradas recientes

Felifer Macías reconoce labor de Agustín Dorantes en el Senado

El alcalde de Querétaro destacó el trabajo del senador Agustín Dorantes durante su primer informe…

13 horas hace

Sheinbaum defiende reforma judicial tras informe de la OEA

Sheinbaum afirmó que la OEA no debe opinar sobre la reforma judicial en México y…

13 horas hace

Atentan contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay, en Bogotá

Miguel Uribe Turbay resultó herido de gravedad durante un acto de campaña en Bogotá; el…

14 horas hace

México cae ante Suiza y preocupa el proyecto de Aguirre

México perdió 2-4 ante Suiza en su penúltimo amistoso antes de la Copa Oro, con…

15 horas hace

CNTE levanta plantón en CDMX tras 24 días de protestas

La CNTE concluyó su protesta frente a Palacio Nacional tras no ser recibida por Sheinbaum;…

15 horas hace

Yolanda Andrade reaparece en redes sociales

Sonriente y acompañada de sus hermanos Cecilia y Rolando es como Yolanda Andrade reapareció en…

15 horas hace