fbpx

Respalda AMLO demanda de juicio político vs. ministro

Legisladores de Morena anunciaron que presentarán una demanda de juicio político contra el ministro Alberto Pérez Dayán, por conceder el primer amparo contra la reforma a la Ley de la industria eléctrica

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió otra vez contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por haber declarado inconstitucional su Ley de la industria eléctrica, por lo que respaldó la petición que han hecho los legisladores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para someter a juicio político al ministro Alberto Pérez Dayán quien, como presidente de la Segunda Sala, dio el voto de calidad para desempatar la discusión.

El mandatario reiteró la importancia de la propuesta de reforma al poder Judicial que presentó el 5 de febrero, a fin de frenar la ola de bloqueos que sus integrantes han hecho de iniciativas y leyes, tal como ocurrió la semana pasada con su reforma eléctrica, la cual daba prioridad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por encima de empresas privadas generadoras de luz.

“Creo que se justifica (el juicio político), porque, pues, cómo un interés particular, el influyentismo, una institución del Estado en vez de servirle al pueblo esté al servicio de particulares. ¿Cuándo se había visto que un ministro, dos, dos ministros cancelaran una ley? ¿Cuándo? Pero no es cualquier ley, es la que le afecta a los traficantes de influencias, entonces, pues sí tenemos que volver a insistir ahora con una reforma constitucional para que la CFE pueda desarrollarse, cumplir con su misión de abastecer de energía eléctrica a los consumidores a precios justos”, sentenció López Obrador.

Señaló que insistirá con la reforma constitucional al artículo 28 que forma parte del paquete que presentó el lunes y que promueve el desarrollo de la CFE.

“No les importó que hayan votado diputados y senadores la mayoría, que hayan aprobado la ley, que es su función de los legisladores, y se sitúan por encima de la Constitución y cancelan la ley eléctrica”. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

López Obrador publica su último libro: “¡Gracias!”

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído