fbpx

Protestan en CDMX contra regreso de corridas de toros

Convocados por organizaciones antitaurinas y en favor de los derechos de los animales, los inconformes pidieron este domingo libertad para los toros de lidia

Decenas de personas que están en contra de las corridas de toros se manifestaron este domingo en calles de la Ciudad de México para protestar por el regreso de este espectáculo a la Plaza México, que vuelve luego de que en mayo de 2022 un juez determinara la suspensión de esta actividad.

A la voz de “¡Torero criminal, al código penal!”, “¡Si hay tortura, no es cultura!”, “¡No más muertes de toros inocentes!” y “¡México sin tauromaquia!”, los inconformes recorrieron la avenida Insurgentes, una de las principales vías de la capital mexicana.

Tras casi dos años sin corridas en la Monumental por la suspensión que un juez de distrito dictaminó, el pasado 6 de diciembre, un fallo contra esta decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) permite a los aficionados disfrutar de nuevo del arte taurino.

Sin embargo, los defensores de animales han iniciado batallas legales para frenar el desarrollo de esta tradición en la capital mexicana.

Incluso el pasado viernes, la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal y la agrupación Todas y Todos por Amor a los Toros presentaron un amparo contra el regreso de las corridas de toros en Ciudad de México.

Convocados por organizaciones antitaurinas y en favor de los derechos de los animales, los inconformes pidieron este domingo libertad para los toros de lidia, pues consideran que estos animales son víctimas de tortura durante el desarrollo de la fiesta brava.

Aunado a ello, el colectivo Resistencia y Defensa Animal abrió una petición en la plataforma change.org para recabar firmas que ayuden a prohibir las corridas de toros en Ciudad de México.

AMLO propone consulta ciudadana sobre prohibición de corridas de toros

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído