fbpx

¿Dónde ver las películas nominadas a Mejor Película del Óscar 2024?

La 96 entrega de los premios de la Academia de las Ciencias de la Cinematografía y las Artes se entregarán el 10 de enero en Los Ángeles, California

Las nominaciones al Óscar por Mejor Película, anunciados esta semana, fueron dominadas por la épica de Christopher Nolan Oppenheimer, Poor Things de Yorgos Lanthimos, Killers of the Flower Moon de Martin Scorsese y el súper éxito de taquilla del 2023, Barbie.

En la lista también se encuentran dos películas extranjeras: Anatomía de una caída de Francia y The Zone of Interest del Reino Unido. Así como The Holdovers de Alexander Payne, Maestro de Bradley Cooper, American Fiction de Cord Jefferson y Past Lives de Celine Song.

La 96º entrega de los premios Óscar se llevará a cabo del 10 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, y serán conducidas por el comediante y presentador, Jimmy Kimmel.

A continuación, te presentamos una lista de dónde puedes ver las películas nominadas a Mejor Película de los Óscar 2024.

Oppenheimer

La épica cinta dirigida por Christopher Nolan sobre el desarrollo del Proyecto Manhattan y la bomba atómica consiguió 13 nominaciones.

Además de competir por Mejor Película, Oppenheimer competirá por Mejor director con Christopher Nolan, Actor con Cillian Murphy, Actriz de Reparto con Emily Blunt, Actor de Reparto con Robert Downey Jr., guion adaptado, fotografía con Hoyte Van Hoytema, música, sonido, edición, diseño de producción, vestuario y maquillaje.

(Para renta en Amazon Prime y reestrenada en salas cinematográficas).

Pobres Criaturas

Poor Things, basada en una novela de Alasdair Gray, recibió 11 nominaciones. Competirá en las categorías de Mejor Película, Mejor actriz con una nominación para Emma Stone, Actor de reparto para Mark Ruffalo. El director Yorgos Lanthimos competirá por Mejor director. También está nominada a Mejor guion adaptado, fotografía, edición, diseño de producción, maquillaje, vestuario y música.

Emma Stone ganó el Globo de Oro por Mejor Actriz en una Comedia o Musical y también se llevó el premio a Mejor Película. También recibió seis nominaciones a los premios BAFTA.

(Estrenada en salas cinematográficas el 25 de enero).

Los Asesinos de la Luna

Killers of the Flower Moon de Martin Scorsese recibió 10 nominaciones los premios de la Academia. Killers of the Flower Moon compite como Mejor Película y Scorcese nuevamente competirá como Mejor Director. Lily Gladstone fue nominada como Mejor Actriz y destaca por ser la primera mujer indígena en recibir una nominación. Scorsese recibió su décima nominación como Mejor Director.

Killers of the Flower Moon también competirá por Mejor Actor de reparto para Robert DeNiro, edición para Thelma Schoonmaker, diseño de producción y vestuario.

El mexicano Rodgrigo Prieto está nominado a Mejor Fotografía y también destacan una nominación póstuma para el músico Robbie Robertson en la categoría de Mejor Música, así como Mejor Canción por el tema Wahzhazhe (A Song for My People).

(Disponible en AppleTV+).

Barbie

Barbie, la película basada en la muñeca más popular, competirá por ocho nominaciones por: Mejor película, actriz de reparto para America Ferrera, actor de reparto para Ryan Gosling, guion adaptado para Greta Gerwig y Noah Baumbach, diseño de producción, vestuario y canción (con dos nominaciones).

Aunque la película dirigida por Greta Gerwig fue uno de los grandes éxitos en la taquilla durante el 2023, destacó la ausencia de una nominación para Gerwig como Mejor director y para Margot Robbie como Mejor actriz.

(Disponible en HBO Max y reestrenada en salas cinematográficas el 25 de enero).

Maestro

Maestro, la película biográfica sobre el compositor estadounidense Leonard Bernstein recibió siete nominaciones. Competirá en las categorías de Mejor actor y actriz, con nominaciones para Bradley Cooper y Carey Mulligan, respectivamente.

También competirá en la categoría de Mejor guion original, fotografía, maquillaje, sonido y Película.

Bradley Cooper no recibió nominación por su actuación o dirección, pero sí competirá en las categorías de Mejor película con Steven Spielberg como productor y Mejor guion con Josh Singer.

(Disponible en Netflix).

Anatomía de una caída

Anatomía de una caída, que ganó la Palma de Oro en Cannes, recibió cinco nominaciones.

La película francesa de Justine Triet competirá en las categorías de Mejor Película, director para Justine Triet, actriz para Sandra Hüller, guion original y edición.

(Estrenada en salas cinematográficas el 25 de enero).

Los que se quedan

The Holdovers de Alexander Payne recibió cinco nominaciones. La película competirá en las categorías de Mejor Película, Actor para Paul Giamatti, Actriz de reparto para Da’Vine Joy Randolph, guion original y edición.

(Estrenada en salas cinematográficas el 25 de enero).

Vidas pasadas

Past Lives, escrita y dirigida por Celine Song, recibió dos nominaciones.

La película competirá en las categorías de Mejor Película y Mejor guion original.

(Se estrenará en salas cinematográficas el 1 de febrero).

The Zone of Interest

Basada en una novela del escritor británico Martin Amis, The Zone of Interest del Reino Unido recibió cinco nominaciones.

La película dirigida por Jonathan Glazer competirá en las categorías de Mejor película, director y guion adaptado para Glazer, sonido, y película extranjera.

(Se estrenará el 15 de febrero).

American Fiction

American Fiction competirá por Mejor Película, Actor para Jeffrey Wright, Actor de reparto para Sterling K. Brown, Mejor guion adaptado y Mejor Música.

La película es una adaptación de la novela Erasure de Percival Everett y dirigida por Cord Jefferson.

(Sin fecha confirmada para su estreno).

«Oppenheimer» lidera nominaciones al Óscar; mexicano Rodrigo Prieto va por mejor fotografía

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído