fbpx

Fiscalía de Torreón pide 72 horas para esclarecer muerte de aficionada

Este domingo, en los alrededores del estadio TSM Corona, un grupo de aficionados de Rayados fue atropellado, dejando como saldo a una mujer sin vida y 9 heridos

El fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, informó que se necesitarán 72 horas para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades del incidente después del juego entre Santos y Monterrey, en el que un grupo de aficionados de Rayados fue atropellado, dejando como saldo a una mujer sin vida y nueve heridos.

“Será calificado, en su momento, el dolo o la culpa, todos esos argumentos serán objeto de prueba. Es un homicidio y lesiones graves o gravísimas, la culpa o el dolo serán comprobados en las próximas 72 horas”, comentó Gerardo Márquez.

Este domingo, en los alrededores del estadio TSM Corona, una camioneta atropelló a las personas que se encontraban esperando su transporte para regresar a Monterrey, costándole la vida a Maribel Mercado. Tras los hechos, se detuvo a cinco personas, solo dos de las cuales se mantienen en prisión.

“Eventualmente fueron nueve los lesionados, cuatro fueron dados de alta y dos casi de inmediato; tres delicados, por las fracturas expuestas; todos, fuera de peligro grave”, agregó el fiscal.

Gerardo Márquez también informó que están trabajando con la Liga MX y los equipos involucrados para proporcionar datos que puedan aclarar el suceso.

Sobre la versión de que el incidente sería calificado como accidente, el fiscal señaló que aún no se determina la causa del delito.

Estadio seguro de la Liga MX

Según este protocolo, en todos los partidos se deberá tomar medidas de seguridad como el “refuerzo masivo del servicio de seguridad” y debe haber una “regulación del tránsito vehicular, el control de estacionamiento en las vías de acceso e inmediaciones del estadio”.

Vehículo embiste a aficionados del Monterrey, en las inmediaciones del TSM

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído