marzo 1, 2024

Afore Pensionissste presenta la séptima edición del curso «Finanzas para jóvenes»

El curso «Finanzas para jóvenes», de Afore Pensionissste, busca proporcionar a los participantes información y conocimientos fundamentales para la toma de decisiones, conductas y hábitos financieros

Afore Pensionissste anunció la séptima edición del curso «Finanzas para jóvenes», con el objetivo central de proporcionar a los participantes información y conocimientos fundamentales para la toma de decisiones, conductas y hábitos financieros.

Asimismo, externó que durante las ediciones anteriores, se ha beneficiado a 19 mil 170 jóvenes, marcando un hito en el impulso de habilidades financieras esenciales. Y con lo cual Afore Pensionissste reafirma su compromiso con la educación financiera de los estudiantes de preparatoria y licenciatura en México.

La modalidad del curso «Finanzas para jóvenes» será en línea, a través de la plataforma MéxicoX.

Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de febrero. Los interesados pueden registrarse e iniciarlo inmediatamente, a través de la siguiente liga: https://goo.su/gHutll.

El curso de diez horas, que cuenta con registro ante Indautor, está dividido en cinco módulos:

I.- Conceptos básicos para las finanzas
II.- Conceptos básicos para la planeación financiera
III.- Nuestra conducta financiera
IV.- ¿Por qué debes planear tus finanzas desde que eres joven?
V.- La previsión para el retiro en los jóvenes

Las personas participantes obtendrán elementos de información, reflexión y análisis para la dimensión y complejidad de los retos financieros que pueden enfrentar en el futuro, reconocer la importancia de apropiarse de sus decisiones y prácticas para mejorar su circunstancia de vida presente y futura.

A través de un comunicado, Afore Pensionissste reiteró su compromiso con la formación de las nuevas generaciones y puntualizó que pretende brindarles la oportunidad de adquirir herramientas imprescindibles para «construir un futuro sólido y estable». Se pude consultar más información en gob.mx/consar.

Conoce los costos del trámite de licencia para conducir

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído