El papa Francisco defendió este domingo su decisión de permitir la bendición de parejas del mismo sexo o en “situación irregular”, que ha suscitado recelos entre el sector más conservador de la iglesia, y afirmó que no piensa en la renuncia.
“No es ni un pensamiento, ni una preocupación, ni un deseo, es una posibilidad abierta a todos los papas, pero por el momento no está en el centro de mis pensamientos, inquietudes o sentimientos”, dijo en una entrevista al programa “Che tempo che fa”, respondiendo a si piensa en una eventual renuncia, como su predecesor, Benedicto XVI.
Y agregó: “Mientras yo me sienta con capacidad de servir, seguiré adelante, cuando no pueda más será el momento de pensarlo”.
El pontífice concedió una larga entrevista al programa italiano, en la que también habló sobre la declaración del 18 de diciembre con la que la Congregación para la Doctrina de la Fe aprobó la posibilidad de bendecir a parejas homosexuales o “irregulares”, pero sin que eso sea una justificación o equiparación al matrimonio.
El documento ha suscitado los recelos del sector conservador de la iglesia, especialmente entre el clero africano, y el prefecto de la Congregación, el cardenal argentino Víctor Manuel Fernández, ha tenido que matizar que se trata de una bendición espontánea y no litúrgica o ritual, y que depende de la cultura de cada zona (en África, muchos países siguen persiguiendo la homosexualidad).
Con goles del argentino Nico Ibáñez y del portugués Paulinho, los Tigres de la UANL…
La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos intervendrá en tres demandas contra los intentos…
Por unanimidad, la Primera Sala de la SCJN reconoció como víctimas indirectas de feminicidio a…
La mayoría republicana en la Cámara de Representantes impulsa una polémica iniciativa para cobrar un…
Un juez de Control vinculó a proceso penal a un hombre que fue detenido en…
Mencionó que será responsabilidad del INAH detallar las condiciones por la cuales se dio la…