Los Globos de Oro, que se celebran el primer domingo del año, marcan el arranque de la temporada de premios que reconoce lo mejor del cine y la televisión, y concluirá con los esperados Oscar, el 10 de marzo.
Este año, las triunfadoras de la noche fueron “Oppenheimer”, en cine, y “Succession”, en series.
La película de Christopher Nolan se llevó los premios a Mejor película, Mejor director, Mejor actor (Cillian Murphy), Mejor actor de reparto (Robert Downey Jr.) y Mejor banda sonora, cinco de los ocho a que optaba.
“Succession”, por su parte, se llevó el Globo de Oro a la Mejor serie dramática, además de Mejor actor, Mejor actriz y Mejor actor de reparto.
El protagonista de la cinta, Cillian Murphy, se coronó como el Mejor actor de drama, venciendo a Leonardo DiCaprio, nominado por “Killers of the Flower Moon”; Bradley Cooper, por “Maestro”; Colman Domingo, por “Rustin”; Andrew Scott, por “All of us strangers”, y Barry Keoghan, por “Saltburn”.
La película “Poor things”, de Yorgos Lanthimos, derrotó a “Barbie” al coronarse como la Mejor película de comedia o musical en la gala de los Globos de Oro.
La comedia de ciencia ficción también superó a los filmes “American fiction”, de Cord Jefferson; “The Holdovers”, de Alexander Payne; “May December”, de Todd Haynes, y “Air”, de Ben Affleck.
“Poor Things” también le dio a Emma Stone el Globo de Oro a la Mejor actriz de comedia o musical, venciendo a Margot Robbie (“Barbie”), Fantasia Barrino (“The color purple”), Jennifer Lawrence (“No hard feelings”), Natalie Portman (“May December”) y Alma Pöysti (“Fallen Leaves”).
Este año los Globos de Oro crearon dos categorías: la de Mejor monólogo de comedia y la de Mejor logro cinematográfico y de taquilla, en la que hubo ocho nominados, cuando lo habitual son seis.
Este primer año, el mayor logro en taquilla se lo llevó “Barbie”, que tenía como principales competidores a Taylor Swift y su concierto llevado a los cines; “Oppenheimer”, “Spider-Man: A través del Spider-Verso” y “Super Mario Bros. La película”.
“Barbie” también se llevó la categoría de Mejor canción original, con “What was I made for?”, de Billie Eilish y Finneas O’Connell.
La película francesa “Anatomía de una caída”, de Justine Triet, que también se llevó la categoría del Mejor guion, le arrebató el Globo de Oro a la favorita, “La sociedad de la nieve”, del español J.A. Bayona.
La película japonesa “El niño y la garza” le ganó la estatuilla a las taquilleras “Spider-Man: A través del Spider-Verso” y “Super Mario Bros. La película”, y las cintas de Pixar y Disney: “Elemental” y “Wish: el poder de los deseos”.
Tras un 2023 marcado por las huelgas de actores y guionistas en Hollywood, la industria audiovisual estadounidense se volvió a vestir de gala este domingo en la primera alfombra roja de la temporada, la de los Globos de Oro, que celebró su 81 edición.
Estos premios, conocidos como la antesala de los Oscar, tuvieron una renovación de su junta directiva, que ya no depende de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, en inglés), para dejar atrás definitivamente polémicas pasadas acerca de la transparencia de estos galardones.
En agosto y octubre, las niñas y niños del CRIQ e HITO podrán disfrutar de…
Bad Bunny se presentará con su "DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour" en dos conciertos…
La propuesta modifica el artículo 11 de la Constitución Política del Estado de Querétaro y…
Puntualizó que el reto de las autoridades es que no exista impunidad; por su parte,…
Iniciaron los juegos deportivos COEDEMS 2025 con la participación de más de 500 estudiantes y…
Dialogaron sobre proyectos que permitan potencializar políticas en materia hídrica; también participaron integrantes del gabinete…