Inicia proceso de refrendo vehicular 2024 en Querétaro

0
2695
refrendo

A partir del 2 de enero y hasta el 31 de marzo del presente año puede realizar el pago del refrendo vehicular

La Secretaría de Finanzas del estado de Querétaro, recuerda a la ciudadanía que a partir del 2 de enero y hasta el 31 de marzo del presente año puede realizar el pago del refrendo vehicular. Durante este período, las y los contribuyentes serán beneficiados con el no pago de tenencia (ISTUV), cubriendo únicamente los derechos por concepto de control vehicular correspondientes al ejercicio 2024.

Al cumplir con el pago del refrendo vehicular, las y los ciudadanos cuentan con un seguro que aplica a vehículos y motocicletas con valor depreciado de hasta 150 mil pesos, el cual cubre daño a terceros, dos eventos estatales y uno en vía federal.

El contribuyente podrá realizar su pago en el portal de Recaudanet https://tenencia.queretaro.gob.mx/ o si lo prefiere tendrá la opción de generar una línea de captura y acudir a realizar el pago en bancos, tiendas de auto servicio y conveniencia como Banbajío, Banregio, Banamex, Scotiabank, Banorte, HSBC, Afirme, Oxxo, Matador, Super Q, Extra, Fresco, Cedrahui, Soriana, Circulo k, Elektra y City Market. Además, se podrá realizar este trámite a través de un mensaje de WhatsApp mediante QroBot al número: 442 144 3740.

Cabe señalar que en 2023 realizaron el pago de refrendo vehicular 581 mil 897 automóviles, de los cuales 554 mil 240 pagaron Refrendo Vehicular con beneficio.

Para el ejercicio fiscal 2024 se estima que aproximadamente 600 mil vehículos cumplan con su pago en los primeros tres meses del año.

Municipio de Querétaro sanciona caso de maltrato animal