fbpx

Primer vuelo de Mexicana de Aviación es desviado a Mérida por mal clima en Tulum

El vuelo MXA1788 de Mexicana de Aviación finalmente aterrizó a las 10:28 horas en el Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón de Mérida

El primer vuelo de Mexicana de Aviación que despegó esta mañana del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino al nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto, fue desviado hacia la ciudad de Mérida, Yucatán, minutos antes de aterrizar en ese balneario de Quintana Roo.

El vuelo MXA1788 de Mexicana de Aviación despegó a las 08:02 horas del AIFA, en el Estado de México, con destino a Tulum, pero tras algunas maniobras aeronáuticas para intentar el aterrizaje pasas las diez de la mañana, el vuelo terminó siendo dirigido a la capital yucateca por la existencia de un banco de niebla en Tulum.

Otras aerolíneas también presentaron problemas con los despegues y aterrizajes de sus aviones en esa región del Caribe mexicano, entre ellas en el destino de Cancún. Algunos vuelos también enfrentaron complicaciones de clima para aterrizar más temprano en Mérida y Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.

El vuelo MXA1788 de Mexicana de Aviación finalmente aterrizó a las 10:28 horas en el Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón de Mérida.

El presidente Andrés Manuel López Obrador relanzó esta mañana a la aerolínea Mexicana de Aviación, ahora bajo control estatal y después de más de una década de aterrizaje forzado que se originó por un concurso mercantil iniciado el 28 de agosto del 2010.

López Obrador presidió el relanzamiento de Mexicana de Aviación en la mañana del 26 de diciembre de 2023 desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), casi 100 años después de su primer vuelo, ocurrido el 12 de julio de 1921 y desde el entonces aeropuerto capitalino Benito Juárez, convirtiéndose en una de las aerolíneas más antiguas del mundo.

El primer vuelo de la nueva Mexicana de Aviación se realizó a través de una aeronave Boeing 737-8MC con 147 pasajeros a bordo.

El precio del viaje redondo para este vuelo inaugural fue de 1,558 pesos, mientras que el costo promedio en las aerolíneas habituales es de 2,309 pesos, según informes divulgados esta mañana en la conferencia matutina de López Obrador.

Mexicana de Aviación reinicia operaciones con su primer vuelo desde el AIFA

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído