fbpx

Aún sin localizar a 32 personas tras paso de Otis

Hasta el momento se tiene un total de 52 personas fallecidas por el paso del fenómeno natural y se realizan trabajos para localizar a 32 personas que siguen en calidad de desaparecidas

Las autoridades a nivel federal y estatal dieron a conocer que sigue la búsqueda de personas desaparecidas en Acapulco, a causa del paso del huracán Otis; además de que se espera que la reconstrucción total de la zona afectada esté lista en marzo de 2024 y para lo cual se ejercerá aún 20,000 millones de pesos.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó, en la conferencia presidencial de ayer, que hasta el momento se tiene un total de 52 personas fallecidas por el paso del fenómeno natural y se realizan trabajos para localizar a 32 personas que siguen en calidad de desaparecidas.

“Hay acciones de búsqueda en tierra, estas acciones continúan (…) el esfuerzo principal está encabezado por la Secretaría de Marina, pero también están participando las comisiones Nacional y Estatal de Búsqueda, está también la fiscalía, Derechos Humanos, Sedena y también se suman los familiares de las personas no localizadas”, detalló la funcionaria.

Por su parte, el secretario de Marina, Rafael Ojeda, indicó que hasta la fecha se han realizado 139 búsquedas, la mayoría (100) en el mar.

Ojeda agregó, sobre las desapariciones en el mar, que se reportaron 24 casos, de los cuales se han recuperado 17 cuerpos.

Recuperación

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para marzo del 2024 la reconstrucción de Acapulco alcanzará el 100 por ciento.

“En cuanto a inversión, dijimos desde el primer día que no iba a haber límite, era lo que se necesitara, y así está. Ya calculo que llevamos ejercidos como 20,000 millones (de pesos), comprometidos otros 20,000 y 20,000 por ejercer”, aseguró el presidente de México.

Con información de El Economista

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído