Martín Lara Becerril explicó que cada domingo alrededor de 50 personas acuden a la celebración de la misa en inglés, pero esperan que este número se pueda incrementar durante el periodo vacacional
El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, puntualizó que la celebración religiosa que realiza los domingos a las 13:15 horas en la catedral de Querétaro no se extenderá con otro horario, ya que hasta el momento, dijo, no es necesario que se amplíe un horario más para la realización de la misa en inglés.
Explicó que cada domingo, alrededor de 50 personas acuden a la celebración de la misa en inglés y que esperan que este número se pueda incrementar durante el periodo vacacional.
“Hace apenas un par de meses iniciamos con esta experiencia de la misa en inglés, dado que Querétaro se está haciendo una ciudad muy cosmopolita y mucha gente viene a visitar Querétaro, y a los que son católicos les damos esta oportunidad de que puedan participar en la misa”, afirmó.
Puntualizó que son seis sacerdotes los que se turnan para celebrar la misa en inglés. Reconoció que “son pocos” los extranjeros que acuden a la celebración y señaló que, en su mayoría, asisten queretanos que regresaron de vivir de Estados Unidos al estado.
“Hay pocos extranjeros en la misa en inglés, son más mexicanos o queretanos que han estado un tiempo prolongado en los Estados Unidos o que hablan inglés y quieren tener esa experiencia de la misa en inglés”, añadió.
Precisó que la catedral cuenta con capacidad para alojar hasta 500 personas y que en Querétaro habitan personas de 70 nacionalidades distintas, situación que, indicó, hizo que la diócesis tomara en consideración una misa y un coro en inglés.
“Hasta este momento, pensamos que con la misa de mediodía es suficiente para poder atenderles, pero todo puede cambiar dependiendo la afluencia, porque se incrementa de manera considerable la gente que llega al centro en estas fechas”, dijo.