La colegiada Rebecca Welch se convertirá, el 23 de diciembre, en la primera mujer en arbitrar un partido de la Premier League, que disputarán el Fulham y el Burnley.
Según un comunicado de la competición inglesa, Welch, de 40 años, hará historia al pitar ese duelo en el oeste de Londres, mientras que el árbitro Sam Allison también marcará un hito al ser el primero de raza negra en dirigir un partido de la Premier desde hace 15 años.
Welch es árbitra desde 2010, labor que compaginó un tiempo con su trabajo en la sanidad pública (NHS), antes de dejarlo para dedicarse por completo al arbitraje.
En enero ya hizo historia al pitar un partido en la Championship, segunda división inglesa, aunque antes ya había roto otro techo de cristal en 2021, cuando dirigió un choque de la cuarta división entre Harrogate Town y Port Vale.
En noviembre, Welch había conseguido otro hito con su aparición en el rol de cuarto árbitro en el partido de la Premier, entre Fulham y Manchester United.
Welch ha pitado partidos importantes en la Superliga femenina y las finales de la Copa FA femenina en 2017 y 2020, en el estadio de Wembley.
El Ayuntamiento de Querétaro aprobó los reglamentos de seis secretarías para delimitar funciones, fortalecer la…
Sheinbaum defendió la estrategia de salud implementada durante el sexenio de López Obrador y aseguró…
El director de la Oficina País de la Organización Internacional del Trabajo refirió que para…
El costo de la inseguridad es menor al del año anterior, cuando el IEP reportó…
Domènec Torrent será el nuevo técnico de Chivas para el Apertura 2025; llega tras su…
Mauricio Kuri entregó insumos a brigadistas para controlar el dengue, chikungunya y zika; en el…