fbpx
julio 14, 2024

Embisten a peregrinos en la carretera México-Puebla; hay tres muertos

Este lunes, un grupo de peregrinos que se dirigía al municipio de San Sebastián Villanueva en Puebla, tras haber visitado la Basílica de Guadalupe, fue embestido por el conductor de una camioneta

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó este martes la muerte de tres peregrinos que fallecieron la noche del lunes, al ser embestidos en la autopista México-Puebla mientras se movilizaban en medio de los festejos del Día de la Virgen de Guadalupe.

Además, la dependencia, señaló en un comunicado que ha integrado una carpeta de investigación “por los delitos de homicidio en agravio de tres personas y lesiones en perjuicio de al menos 10 más, ambos culposos, luego de que un grupo de personas fue arrollado en carriles centrales de la autopista México-Puebla”.

De acuerdo con los primeros reportes del incidente se trataba de un contingente de mexicanos originarios de Puebla y quienes regresaban a su lugar de origen, tras acudir a la Basílica de Guadalupe.

La peregrinación, precisó la Fiscalía, “fue embestida por una camioneta, tipo pick up, por lo que dos personas fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que otras más resultaron lesionadas y fueron trasladadas a diferentes hospitales; una de las personas falleció en un nosocomio”.

Según las primeras versiones los peregrinos fueron atropellados por el conductor de una camioneta y quien “manejaba en aparente estado de ebriedad”.

Este martes, la FGJCDMX apuntó que el presunto responsable fue detenido y puesto a disposición de las autoridades para integrar la carpeta de investigación respectiva.

La Guardia Nacional compartió en la red social X que el accidente se registró en el kilómetro 20 de la autopista México-Puebla y ocasionó el cierre intermitente de la circulación por el accidente en su dirección hacia Puebla.

El propio Gobernador del estado de Puebla, Javier Aquino, lamentó este ‘terrible accidente’ y deseó “la pronta resignación para los familiares y amigos de los peregrinos que perdieron la vida”. 

Iglesia católica pide hacer ofrendas por la paz

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído