fbpx
julio 14, 2024

Recibe tianguis navideño clientes de otras entidades

David Hernández, vendedor de esferas, comentó que el traslado del tianguis del mercado de La Cruz a plaza De las Américas trajo como resultado que los comerciantes se allegaran de nuevos clientes

A una semana de la instalación del tianguis navideño en el estacionamiento de plaza De las Américas de la ciudad de Querétaro, los comerciantes reportaron la asistencia y compras por parte de personas de otros municipios del estado e, incluso, de otras entidades federativas, como Guanajuato y Estado de México.

David Hernández Sánchez, vendedor de esferas, comentó que el traslado del tianguis del mercado de La Cruz a plaza De las Américas trajo como resultado que los comerciantes se allegaran de nuevos clientes.

No obstante, reconoció que sus ventas son “mejores” en el mercado de La Cruz, espacio que actualmente está remodelando el gobierno capitalino.

“Hemos tenido buenas ventas, pero nada que ver con el mercado de La Cruz; como ya es tradición, las ventas son mucho mejores allá, el cliente es muy diferente y sí se ve la diferencia, pero la gente ha aceptado muy bien esta ubicación”, dijo.

Por su parte, Eva García Hernández, vendedora de adornos naturales, explicó que es su primer año como comerciante en el tianguis; sin embargo, señaló que sí ha tenido ventas y que espera formar parte del tianguis una vez más en diciembre de 2024.

“En estos poquitos días que llevamos hay un ambiente muy agradable, sí hemos tenido gente, la gente sí viene y busca los adornos naturales, y espero que las ventas vayan mucho mejor para todos los que estamos aquí”, apuntó.

Ofelia Íñiguez Saldaña, vendedora de adornos para nacimientos, puntualizó que el cambio de sede del tianguis tradicional ha traído beneficios para los comerciantes, ya que se ve más movimiento de gente y en plaza De Las Américas cuentan con más espacio para los clientes.

Cabe mencionar que el tianguis navideño se ubica en el área de estacionamiento de la plaza, que colinda con avenida Constituyentes.

“He visto más gente, estuvo bien que nos hayan traído para acá, hay que arriesgarse y este cambio nos ha beneficiado a todos, aunque sí hay algunos que se quieren ir a la Cruz, pero creo que estamos bien aquí”, afirmó.

Tianguis dominical y navideño serán en Plaza de las Américas

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído