fbpx

Atiende municipio de El Marqués a vecinos de El Mirador

El próximo lunes 11 de diciembre, el secretario de Obras Públicas de El Marqués, Abraham Ibarra Villaseñor, se reunirá con representantes de condominios del fraccionamiento El Mirador, para darles a conocer el proyecto del Centro de Desarrollo Cultural El Mirador (CDC)

El municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, informó que derivado de la petición hecha al presidente municipal Enrique Vega Carriles, por parte del comité de colonos del fraccionamiento El Mirador, se realizaron mesas de trabajo para la planeación de un proyecto integral que garantice el fortalecimiento de la infraestructura social, en beneficio de las y los habitantes de la zona.

En un comunicado, el gobierno municipal detalló que como resultado de las reuniones se desarrolló el proyecto denominado Centro de Desarrollo Cultural El Mirador (CDC), mismo que busca subsanar la necesidad de un espacio cerrado, en el que habitantes del fraccionamiento sean beneficiados con talleres, actividades deportivas y culturales de las diversas áreas de desarrollo social del municipio, como el Instituto del Deporte y Cultura (INDECU); Secretaría de Desarrollo Social, Centro Vive, Instituto de la Mujer (IMM), Instituto de la Juventud (IMJUM), entre otros.

Explicó que el miércoles 6 de diciembre dieron inicio los trabajos para la creación del Centro de Desarrollo Cultural El Mirador (CDC), mismos que fueron suspendidos ante la inconformidad de algunos vecinos que señalaron desconocer el proyecto.

Por lo anterior, la Secretaría de Obras Públicas ser reunirá con el Comité de colonos, a través de los representantes de condominios, para dar a conocer los alcances del proyecto y asimismo, conformar el Comité de Obra, con la integración de seis vecinos.

Asimismo, informó que el lunes 11 de diciembre, el secretario de la mencionada dependencia, Abraham Ibarra Villaseñor, se reunirá con representantes de condominios, a las 19:30 horas.

El proyecto del Centro de Desarrollo Cultural El Mirador (CDC) comprende una construcción de 615 m2. Contará con tres salones multidisciplinarios, una bodega multiusos, una recepción central, oficinas administrativas, así como sanitarios.

Finalmente, la Secretaría de Obras Públicas Municipales ratificó su compromiso con el medio ambiente, por lo que realizará la reubicación de la flora existente y, de ser necesario, la reposición de especies endémicas de esta zona.

Abandono escolar disminuyó 4% en media superior: Sedeq

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído