marzo 1, 2024

Cuáles son las alternativas para salir de tus deudas más rápido

Los préstamos para consolidación de deudas pueden ayudar a disminuir el nivel de endeudamiento

¿Te imaginas cerrar el año sin deudas? En México al menos 37.5 por ciento de los trabajadores sufren estrés debido a un alto nivel de endeudamiento, en el mercado existen diferentes alternativas para liquidar deudas, pero ¿cómo y cuándo acceder a estas opciones?

Al destinar más del 30 por ciento del ingreso mensual al pago de deuda, se corre mayor riesgo de sobrepasar nuestra capacidad financiera, lo que origina dificultades para hacer frente a los pagos e intereses. Ante ello, los préstamos para consolidación de deudas pueden ayudar a disminuir el nivel de endeudamiento.

La consolidación de deuda consiste en reagrupar los pagos dispersos de diferentes créditos con plazos de amortización e intereses distintos en una sola deuda, es decir, solicitas un préstamo personal o un préstamo asegurado con garantía hipotecaria para saldar las deudas existentes y con ello pagar un solo crédito, sin afectar tu historial crediticio.

No obstante, antes de aceptar un crédito de consolidación de deuda se debe identificar cuáles son los créditos más costosos según el monto a pagar, tasa de interés, mensualidad, además de los términos y condiciones.

Aumentan préstamos para consolidar deuda

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído