fbpx
junio 13, 2024

Incrementan incidentes viales que involucran motociclistas: Cruz Roja

Ernesto Arroy Zurita aseguró que la mayoría de los incidentes viales “de mayor impacto” se registran en la carretera 57

La Cruz Roja en la entidad cuantifica un incremento de hasta 500 accidentes automovilísticos más en lo que va del año en comparación con 2022; de manera principal, identifica un aumento en los incidentes en los que se ven involucrados motocicletas, así lo indicó Ernesto Arroy Zurita, coordinador estatal del área de Socorros de la delegación Querétaro de dicha institución.

Refirió que la mayoría de los incidentes viales “de mayor impacto” se registran en la carretera 57 y, los de “menor impacto” en vías de baja velocidad en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués; Zona Metropolitana en el que, dijo, se concentran gran parte de accidentes de motociclistas.

“Recordemos que en los años anteriores nuestra referencia era un poquito baja porque todavía teníamos algunos efectos de la pandemia, entonces, la movilidad no era tan alta. Pero, sí hemos tenido ya un notable incremento de estos accidentes automovilísticos. Lo que hemos notado es un aumento de accidentes de motocicletas, se han incrementado la cantidad de motocicletas y la cantidad de servicios que se brindan a través de las mismas”, dijo.

Afirmó que los motociclistas hacen uso del casco; sin embargo, puntualizó que no portan el equipo completo de protección. Precisó que, durante el 2023, el área ya otorgó 7 mil 500 servicios aproximadamente.

“Dentro de los motociclistas que salvan su vida suelen tener lesiones importantes a nivel de movilidad en piernas, brazos y columna vertebral por falta del equipo completo de protección”, apuntó.

Recordó que el área de Socorros de la delegación Querétaro de la Cruz Roja se integra por 28 vehículos para respuesta de emergencias, de los cuales, señaló, se activan cerca de 12 de manera diaria en la entidad.

“Y tenemos registrados a alrededor de 150 voluntarios y, de ellos, alrededor de 45 a 50 son los que tenemos activados de manera estatal para respuesta de emergencia todos los días”, apuntó.

Piden prudencia y empatía a conductores

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído