fbpx

Censo de desaparecidos podría darse a conocer en diciembre: AMLO

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), actualmente se tienen contabilizadas en México 113 mil personas en dicha calidad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que posiblemente se dará a conocer el censo de personas desaparecidas en diciembre y que este lunes 27 de noviembre, alrededor del mediodía, tendrá una reunión con gobernadores para hablar sobre el tema.

López Obrador detalló que el modelo que podría darse a conocer, sin especifica en qué día, sería el de la Ciudad de México, que ya casi está terminado y que hoy se acordará esto en la reunión que sostendrá con gobernadores.

“Pues sí, en diciembre podemos ya informar, el modelo Ciudad de México ya casi está terminado. Ese es el que podríamos dar a conocer lo más pronto posible, pero lo vamos a acordar hoy… en la reunión”, detalló el jefe del Ejecutivo durante la conferencia de prensa matutina.

En cuanto al censo nacional, el primer mandatario dijo que ya se está trabajando en su realización y que éste implica una búsqueda casa por casa de las personas desaparecidas.

“Pues ir casa por casa, porque resulta que se están encontrando personas que estaban consideradas desaparecidas, afortunadamente, o que están en otros lugares, a veces ni los familiares lo sabían”, detalló el presidente.

Por otro lado, AMLO también criticó a ciertas organizaciones de derechos humanos y civiles. Afirmó que éstas, entre ellas algunas religiosas, han actuado de mala fe al difundir información falsa sobre el número de desaparecidos en el país.

Según el presidente, algunos de sus adversarios intentaron engañar al afirmar que había más desaparecidos de los que realmente existían, y acusó a estas “organizaciones de derecha” de calumniar y hacer daño.

AMLO acusa a Karla Quintana de alterar el registro de desaparecidos en México

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído