fbpx
junio 13, 2024

Max Verstappen se adueña de la pole en Abu Dhabi

Verstappen saldrá desde el primer lugar de la parrilla en la última prueba del Campeonato Mundial, mientras que Checo Pérez saldrá desde la posición nueve

Max Verstappen aseguró la pole position para el Gran Premio de Abu Dhabi, que se trata de su décima segunda de la temporada y ahora intentará convertirla en su victoria número 19 en 22 carreras para cerrar un año de récord para él y Red Bull.

“No tengo ni idea de lo buenos que vamos a ser en la carrera, [pero] normalmente siempre somos bastante decentes”, continuó el actual triple campeón del mundo.Ha sido una temporada muy especial, la hemos disfrutado mucho y por supuesto estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora este año”.

En cuanto a Sergio Pérez, el mexicano saldrá noveno después de que su última vuelta en la Q3, que lo situaba provisionalmente quinto, fuera eliminada por exceder los límites de la pista

“No fue ideal. De hecho, fue realmente complicado eliminar ese tiempo de vuelta. Tuvimos buena calificación hasta Q3, cuando tuve problemas acelerando con el mapa del motor y en la última vuelta tuvimos problemas con los track limits en la curva uno, también me fui recto en la seis, así que no tuve una buena Q3, una pena porque no hubiera cambiado bastante la carrera de mañana arrancando en quinto, pero mañana es una carrera larga, la degradación va a ser grande, entonces todo puede pasar”, dijo Checo.

Verstappen comenzará por delante de Charles Leclerc de Ferrari y Oscar Piastri de McLaren después de la sesión de clasificación de una hora.

En Abu Dhabi hay batallas cruciales en el campeonato de constructores con Mercedes y Ferrari luchando por el segundo lugar, mientras que McLaren y Aston Martin se disputan el cuarto lugar. También hay una batalla por el cuarto lugar en la clasificación de pilotos entre Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc de Ferrari, Fernando Alonso de Aston Martin y Lando Norris de McLaren.

Posiciones de salida Abu Dhabi:

1. Max Verstappen

Red Bull/Honda RBPT
1’23.445
2. Charles Leclerc

Ferrari
1’23.584
3. Oscar Piastri

McLaren/Mercedes
1’23.7824. George Russell

Mercedes
1’23.788
5. Lando Norris

McLaren/Mercedes
1’23.816

*Checo Pérez

9. Red Bull/Honda RBPT
1’24.171

Entregan material deportivo a más de mil 600 atletas

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído