El fiscal Alejandro Echverría Cornejo dijo coincidir con el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, en que no se trata mensajes de grupos criminales
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Alejandro Echverría Cornejo, confirmó que tardará en ser esclarecido el caso de los mensajes “amenazantes” que fueron identificados el 29 de octubre en los baños de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Y es que el fiscal refirió que, hasta el momento, no se cuenta con elementos suficientes de prueba; por ejemplo, videos o testigos. No obstante, dijo coincidir con el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, en que no se trata mensajes de grupos criminales.
“El tema no es sencillo, realizar una investigación de esa naturaleza y menos cuando no se ha aportado la información suficiente como para poder implicar a los imputados relacionados con estos hechos. Nosotros, por supuesto, estamos tratando de investigar con la información que hemos podido recabar de algunos testimonios pero obviamente en cuanto tengamos esa información se las haremos llegar”, apuntó.
Señaló que también podría tratarse de mensajes de “broma”. Agregó que en los mismos se manifiestan características que denotan que los escribió una persona “educada”.
“No hay mecanismos suficientes, por ejemplo, videos, (…) testigo, (…) que nos ayude de manera importante o rápida para poder esclarecer los hechos, por eso es que nos vamos a tardar”, afirmó.
Cabe recordar que el seis de noviembre, el gobernador manifestó: “El tema de la UAQ, desde mi punto de vista, es un tema interno de la UAQ, no tenemos nada por qué preocuparnos”.
En otro tema, confirmó que la FGE realiza una investigación que tiene relación con el sacrificio de animales en Balvanera, municipio de Corregidora; hechos que fueron denunciados por vecinos de dicho fraccionamiento.
“Estamos a la espera de la información y de los testigos que en algún momento hicieron pública esa información. Esperamos tener mayor evidencia y mayor testimonio de la gente que está cercana al lugar de los hechos”, expuso.