fbpx
julio 15, 2024

Flechas de oro de Molina

El paraarquero mexicano Samuel Molina se coronó en la prueba recurvo open individual, con lo que se despidió de los Juegos Parapanamericanos con dos podios

El paararquero mexicano Samuel Molina conquistó la gloria en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, tras subir a lo más alto del podio en la categoría recurvo open individual.

Luego de su impecable actuación el lunes, cuando derrotó al peruano Marco Huaytalla, en cuartos de final y al brasileño Heriberto Roca, en semifinales; Molina Núñez se presentó nuevamente en el campo de lanzamiento para hacer frente al estadounidense Eric Bennett, quien representaba su último gran reto para subir al olimpo continental.

No fue una tarea sencilla para el seleccionado azteca, pues ganó con claridad el primer episodio, pero el norteamericano reaccionó de manera inmediata para hacerse del segundo set. Pese a ello, el mexicano mostró carácter y tenacidad para salir victorioso en los siguientes dos capítulos, y hacerse acreedor a la medalla de oro con un marcador de 6-2.

Además de su conquista a nivel individual, el paraarquero ganó un bronce por equipos mixtos, junto a Karen Rocha Ruiz.

Nadadores se lucen en Chile

Los seleccionados nacionales, Diego López, (con récord parapanamericano) y Marcos Zárate consiguieron el 1-2 para México, en la final de 50 metros estilo libre, categoría S3, en la jornada matutina del quinto día de la paranatación. Es la segunda vez que los dos competidores logran un doblete para el país.

México vence a Honduras y califica a Copa América

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído