Featured

INE pide a políticos respetar legalidad ante inicio de precampañas

Las precampañas federales, precisó el INE, iniciarán el lunes 20 de noviembre y concluirán el 18 de enero de 2024

Ante el arranque de las precampañas rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 en México, en las que se seleccionarán las candidaturas a la Presidencia del país, senadurías y diputaciones, entre otros cargos, la autoridad electoral mexicana llamó este domingo a todos los actores políticos a conducirse “con legalidad y compromiso”.

Además, les pidió reivindicar el pluralismo, la inclusión y la tolerancia, y erradicar todo tipo violencia, sobre todo en contra de las mujeres.

En un comunicado, el Instituto Nacional Electoral (INE) recordó que en esta primera etapa del proceso electoral federal 2023-2024, los partidos políticos “comenzarán a definir las candidaturas de 20 mil 375 cargos que se disputarán en la contienda del 2 de junio de 2024”.

Las precampañas federales, precisó el INE, tienen una duración de 60 días, iniciarán el lunes 20 de noviembre y concluirán el 18 de enero de 2024.

En esta etapa, recordó, los aspirantes iniciarán su periodo de exposición ante la ciudadanía en general y los militantes de sus partidos.

Voto no es el único elemento de la democracia: iglesia católica

Agencia EFE

Entradas recientes

¡’Grand Theft Auto VI’ verá la luz hasta mayo de 2026!

Hasta el 26 de mayo de 2026, los fans de GTA podrán disfrutar del regreso…

3 horas hace

Se mantiene activa la orden de captura contra Evo Morales

Nueva resolución judicial por un caso de presunta trata agravada de personas, se mantiene activa…

4 horas hace

Aseguran arma de fuego y detienen a cuatro hombres en San Francisco de la Palma

Por los delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos,…

4 horas hace

Protección Civil municipal atiende incendio en inmueble de avenida Pasteur

Cuerpos de emergencia realizaron maniobras de extracción y reanimación cardiopulmonar a un hombre con afectaciones;…

5 horas hace

Reducción de jornada laboral requerirá más esfuerzo de Mipymes: Coparmex Querétaro

Beatriz Hernández, presidenta de la Coparmex Querétaro, reconoció el anuncio del gobierno federal, de promover…

5 horas hace

Gobierno de Trump pide al Supremo que DOGE acceda a datos de Seguridad Social

La información contenida incluye números de Seguridad Social, historial médico, información fiscal, datos de cuentas…

6 horas hace