fbpx

Reportan baja en venta de cempasúchil

Las flores de cempasúchil, crisantemos y margaritas son las más las solicitadas durante estas festividades

La venta de flor de cempasúchil no ha sido la esperada y se ha registrado una disminución de hasta el 30 por ciento durante esta temporada de Día de Muertos, que quienes comercializan este producto lo hacen del 26 de octubre hasta el 3 de noviembre, explicó Alonso Sánchez Vargas, encargado de una florería en las inmediaciones del panteón Cimatario, en el municipio de Querétaro.

Alonso Sánchez agregó que como la festividad cae a mitad de semana, se ha visto mermada la venta, ya que esperaban que durante este fin de semana hubiera un mayor número de visitantes en el panteón municipal.

“Cuando cae en fin de semana, sea viernes y sábado o sábado y domingo, tenemos un poco más de venta, porque se recibe más gente en el panteón, pero ahorita, como cae entre semana, esperemos que se pueda recuperar la venta”, informó.

Añadió que las flores de cempasúchil, crisantemos y margaritas son las más solicitadas en estas festividades, por lo que los precios pueden variar dependiendo de lo que pida cada cliente.

El encargado de la florería explicó que tan solo para su negocio piden 50 gruesas de cempasúchil, lo que representa un estimado de 500 a 600 flores, las cuales se pueden vender hasta en 35 pesos por docena.

“La docena ahorita la tenemos en 40 pesos y ya para esos días a lo mejor se estarán bajando a los 25 o 30 pesos, porque ya hay más vendedores aquí alrededor y nos tenemos que ajustar también a los precios de los demás”, dijo.

Sánchez Vargas acotó que hasta este domingo había un ambiente de tranquilidad, por lo que esperan que los siguientes días haya más flujo de personas visitando el camposanto con motivo del Día de Muertos.

“Regularmente es para que ya estuviéramos un poco más preparados y anticipados con las flores, bases y todo el material, pero ahorita se ha disminuido, aunque cada año va cambiando, este no fue como lo esperábamos”, dijo.

Puntualizó que el Día de las Madres es la temporada en la que ellos ven un incremento importante en las ventas y en las visitas que recibe el panteón del Cimatario.

El Marqués implementará operativo en panteones durante las festividades de Día de Muertos

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído