Un sismo de magnitud 4.4 se registró al sur de Zihuatanejo, una de las regiones que padece daños por el paso del huracán Otis en Guerrero
La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México confirmó que un sismo magnitud 4.4 sacudió a Guerrero, estado que aún contabiliza los destrozos y afectaciones tras el paso del huracán Otis, la madrugada de este miércoles.
⚠️Magnitud FINAL 4.4 del #Sismo al suroeste de Zihuatanejo, #Guerrero, de las 11:06 h. https://t.co/j5ALmPUPNt
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) October 25, 2023
En tanto, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el temblor ocurrió a las 11:06 horas y tuvo epicentro en el municipio de Zihuatanejo.
Desde las primeras horas de este miércoles, los fuertes vientos y lluvias del huracán Otis, ahora degradado a tormenta tropical, causó daños en hospitales, hoteles, infraestructura de comunicaciones, plazas comerciales y carreteras de Acapulco.
Al momento, el servicio eléctrico, de telefonía e internet continúa sin restablecerse en algunas zonas de Guerrero.
En tanto, las autoridades continúan la evaluación de daños en el puerto de Acapulco, así como población de las regiones Costa Chica y Costa Grande.
Como medida de prevención y atención a daños, la Capufe y la Guardia Nacional han cerrado la autopista del Sol a la altura de la caseta de Palo Blanco, a unos kilómetros de Chilpancingo.
Otis sorprendió al convertirse en un huracán poderoso, aumentando rápidamente su categoría y alcanzando el máximo posible en cuestión de horas. Al mediodía del martes era sólo una tormenta tropical y a las 22:00 horas ya era un huracán de categoría 5 y así impactó las costas de Guerrero. Por lo anterior, es ya uno de los ciclones más potentes en la historia del Pacífico.