Featured

Samuel García pide licencia a la gubernatura de Nuevo León; buscará la Presidencia

Samuel García solicitó licencia para separarse del cargo de gobernador de Nuevo León y buscar ser candidato a la presidencia de la República

El gobernador de Nuevo LeónSamuel Alejandro García Sepúlveda, envió al Congreso local un oficio, con fecha lunes 23 de octubre, con carácter de urgente, para solicitar separarse del cargo durante seis meses, y poder competir como candidato de Movimiento Ciudadano (MC), a la presidencia de la República, en las elecciones de 2024.

En la misiva entregada en oficialía de partes del Congreso, el gobernador expuso: “De conformidad con lo establecido por el artículo 39, fracción I, inciso c) del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de Nuevo León, atentamente pongo de su conocimiento de la intención del suscrito de participar en el proceso electoral 2023-2024 y poder competir para el puesto de presidente de los Estados Unidos Mexicanos”.

“Para llevar a cabo lo anterior, la Constitución Federal en su artículo 82, fracción VI requiere que no desempeñe el puesto de gobernador y que me separe del cargo seis meses antes del día de la elección presidencial”, explicó el mandatario.

Además, indicó que el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, se quedaría a cargo del despacho del Ejecutivo estatal, de acuerdo con el artículo 121 de la Constitución Política del estado de Nuevo León, con el objetivo de asegurar la gobernanza y que las funciones esenciales se digan realizando, antes, durante y después de la licencia.

Con información de El Economista

Alejandro Encinas renuncia a Gobernación; se suma al equipo de Claudia Sheinbaum

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Entre chismes y campanas 16 de mayo

Analizan Kuri y García Harfuch incidencia delictiva Que el gobernador Mauricio Kuri, en compañía del…

34 minutos hace

Educación, derecho social

La educación para todos es un derecho reconocido y tutelado por nuestra Constitución y por…

35 minutos hace

Reconocen la labor docente en la Universidad de las Mujeres

En el marco del Día del Maestro, se entregaron reconocimientos al mérito y a la…

2 horas hace

Turquía anuncia reuniones de mediación con EUA, Rusia y Ucrania

Turquía buscará mediar entre los representantes de Washington, Kiev y Moscú para intentar que se…

6 horas hace

CNTE instala plantón en el Zócalo de la Ciudad de México

Profesores de la CNTE aseguraron que es insuficiente el aumento salarial del 9 por ciento…

6 horas hace

Cruz Azul toma ventaja sobre América en ida de semifinales

Con gol del uruguayo Ignacio Rivero, quien después fue expulsado por una falta sobre Álvaro…

7 horas hace